Me han pasado una tabla SAS y no sé cómo llevármela a SPSS. Este problema es habitual y ha traído de cabeza a más de uno. Es lo que tienen estas herramientas tan propietarias; si en tu organización tienen WPS (bueno, bonito y barato), esto no pasa. En fin, me ha llegado esta cuestión y voy a plantearos una posible forma de resolverla. Podríamos usar los formatos XPORT; la persona que me pasa la tabla emplea el libname xport y me envía un fichero .xpt; sin embargo, esto no pasa. Casi siempre nos mandan el .sas7bdat y tenemos un problema.

Bueno, pues quiero plantearos una posible solución a esta contingencia. Es una solución de emergencia y que espero que funcione. Se trata de descargarnos la versión gratuita del JMP de SAS (por ejemplo, de Softonic) y abrir la tabla SAS .sas7bdat; después podemos guardar como .txt y ya podremos leer la tabla en cuestión.

El ahora escribiente no ha probado este proceso; qué quiero decir con ello: que no me he bajado la versión de prueba del JMP y a lo peor no puedo hacerlo; sin embargo, no tiene por qué estar limitada en ese caso. Espero que os sirva.